ENSALADA NUTRITIVA
Hace 4 años la vida me llevo a India, lugar donde descubrí mucho de la vida y sobre todo sobre mi. Fue ahí donde conocí el ayurveda, disciplina que le tengo una gran admiración y hoy estudio día a día para comprender mejor este bello estilo de vida..
Es ahí donde comencé a tener consciencia sobre la importancia de la alimentación para el cuerpo y la mente, que alimentación no es solo lo que comemos; si no, lo que comemos, pensamos, sentimos, decimos etc.
Comprendiendo alimentación como un acto de amor propio que parte desde el momento que estas pensando que comer, que especias usar, como cocinar, cuando, con quien, que música escuchar etc. Es todo un ritual.
La comida tiene distintas cargas energéticas, estas se pueden “clasificar” en Sattva, Tamas y Rajas, donde Rajas tiene una energía más activa, que nos lleva a la sobre exaltación, a estar muy activos, a la poca concentración y al estar pendiente del hacer, hacer y hacer. Un ejemplo de este tipo de comida es el ajo, la cebolla, el café, la carne etc.
Sobre la comida Tamásica esta es comida que nos pone mas letárgicos, mas lentos, su energía es pesada y nos cuesta digerir, como por ejemplo todos los empaquetados tipo galletas, facturas, dulces, chocolates etc.
Por otro lado esta la comida Sattva que es la alimentación viva, que viene con energía Prana (que le llega la energía vital, los rayos del sol)que nos nutre, alimenta y nos da la energía necesaria para enfrentar el día a día.
Es por eso que en este blog compartiré en su mayoría comida viva, que le llegue la energía del sol, que sea fácil de hacer y que sobre todo sea rica. Les digo desde ya que no soy una chef especializada en comida vegana, pero les puedo compartir desde mi lugar como preparar y comer comida muy rica y con mucho amor desde el día a día.
Cuando comencé a tener más consciencia por la comida, tenía el pensamiento que toda esta comida era altamente cara y que era difícil de hacer y que nos tomábamos demasiado tiempo en cocinarlas, pero con el tiempo comprendí y entendí que no es así, que solo basta un poco de tiempo (mínimo para una preparación) y sobre todo ganas y atreverse a probar comidas que nos nutran.