Atreviéndome a viajar sola.
Mientras escribo este post voy en un bus camino a Oslo, Noruega y pienso en los lugares que he recorrido y los países que he visitado. Llevo 9 años desde que salir de Chile y a la fecha he visitado 28 países, 78 ciudades, 4 continentes y no recuerdo cuantos mares, montañas, ríos y lagos he podido apreciar y lo único que me nace decir es “GRACIAS VIDA” agradecer por haber tenido un día la valentía de salir sola, enfrentarme al mundo y atreverme a dar pequeños pasos que luego se hicieron gigantes.
Desde pequeña me gustó viajar, mi primer viaje sola fue a los 15 años a una ciudad cercana donde vivía, me junte con una amiga ahí (era muy chica para que me dejaran ir completamente sola). Me gustó tanto la sensación de tomar el bus sola que sabia que lo quería volver a hacer.
Desde muy chica soñé con irme a Nueva Zelanda y cuando hice todo lo que la sociedad nos pide que hagamos ( cumplir la mayoría de edad, ir a la universidad, responder como “humana” ) hice mis maletas y me fui.
La decisión no es fácil, porque la sociedad te dice que tienes que estudiar una carrera para luego casarte y tener hijos, el “modelo a seguir”. En ese tiempo era prácticamente una descabellada por dejar todo de lado y seguir mis sueños, se repetía una y otra vez el juicio de otros hacia mi de “no sabe donde esta parada” y la verdad que sí, si sabia y siempre he sabido que estoy parada donde quiero estar. Donde mi intuición dice que esté, donde me sienta libre y si hay que cambiar una y otra vez de decisiones, acciones y lugares lo haré una y otra vez hasta que me vuelva a sentir en coherencia conmigo misma, que al fin es lo único que realmente nos debería importar.
Inconscientemente buscaba pretextos y excusas del porqué no podía, mi gran impedimento era el dinero (como el de muchos otros) y sumida en mis creencias limitantes por patrones pasados, asumía que esa era la razón… el no contar con dinero suficiente para poder ir, pero en verdad era algo mucho más profundo que el dinero… era mi poca confianza en mi, era el miedo, eran las preguntas que generaban incertidumbre, era la poca credibilidad que tenia en mi misma, la falta de amor propio y los pensamientos negativos hacia mi misma!!
Hasta el día de hoy doy gracias por haber podido superar todos esos obstáculos y comenzar a confiar en mi, porque si yo no confiaba en mi y en mi potencial, ¿como podría superarlo afuera? poco a poco comencé a auto convencerme que era capaz de eso y mucho más. Cuando me convencí de todo mi potencial es cuando una gran intuición vino desde mi panza a mi cabeza y me dijo: “ANDAAAAA!!!!”” Y me fui de un mes a otro.
No les voy a mentir, y en el avión me fui llorando casi todas las horas de vuelo que van de Chile a Nueva Zelanda ( son 12 hrs) la incertidumbre me comía y la pena me absorvíó porque sabía que no volvería a ver a mis familiares en un largo tiempo (yo lo sentía así) . Viajaba con el hijo de una amiga de mi tía jaja pero en verdad habíamos hablado de que cada uno seguiría su camino cuando llegáramos a Nz ya que ambos queríamos disfrutar de esta experiencia solos.
Al ir pasando el tiempo me di cuenta que cuando estas lejos de casa es casi un reflejo de supervivencia el “PODER”, el sacar tu armadura y luchar contra todos los obstáculos para que puedas vencer, yo me visualizo como Aghata de la serie vikingos jajaj peliando con todos los obstáculos y derribándolos a todos jaja.
Te comienzas a conocer tal como eres, comienzas a saber que ere mucho mas capaz de todo lo que pensabas que eras y que te puedes desenvolver sola o solo en este mundo sin ningún apoyo o ayuda extra, porque tienes lo más importante, A TI. Es verdad que pasarás periodos donde extrañarás, tendrás miedo, sientas que todo se va a la basura, pero la verdad es que estas completamente preparada y preparado para superar todos los obstáculos que la vida te ponga.
Te abrirás a conocer nuevas personas, nuevos lugares, a vivir con 10 más en un cuarto, a viajar, a enamorarte, a desenamorarte, a reír, conocer nuevas culturas, a llorar y tantas cosas más… la verdad que siempre estarás bien, y que todo lo que te pase serán experiencias que te ayudaran a crecer. Conocerás una versión de ti que probablemente no conocías y te sentirás totalmente orgullosa de ella, desecharas la anterior y te abrirás a la nueva.
Atrévete y no tengas miedo porque el miedo es una emoción que paraliza y no te deja ver más allá, no te deja florecer como mereces, sin embargo; una vez que te haces consciente de el, le prestas la atención necesaria y lo dejas ir… recuerda que las emociones duran solo 90 segundos… tu decides si dejarla ir o abrazarla
Quiero ser una inspiración para todas aquellas que sienten que están listas, que quieren y aun no se atreven!! somos energía, somos amor, paz, libertad y seres vibrando en este mundo que esta hecho para que seamos felices, solo tenemos que verlo.