Descubriéndonos al viajar.

Ok, ya nos atrevimos a viajar, dimos el gran paso y estamos viviendo la experiencia de vivir fuera de casa o viajar por un largo periodo de tiempo. Y ahora que viene?

Viene la mejor parte!!! viene el conocerte, expandirte, abrirte y sobre todo disfrutar el día a día. Comienzas a darte cuenta de realidades totalmente distintas, aprender de ellas, a empaparte de su cultura y ver desde la vereda contraria. Al observar y no solo a ser observado. Seguramente criticaras el lugar donde estas viviendo, hablaras mal y bien de la gente de ese país o lugar pero sobre todo ahí, en ese momento es cuando te darás cuenta en las profundidades de tu ser que quizás lo que te esta molestando de ese país o lugar tiene más que ver contigo a como te desenvuelves tú en ese espacio y lugar a como es la gente ahí. Nos estaremos desafiando constantemente, encontrando dificultades día a día pero sacaremos siempre lo mejor de cada una.

Comenzarás a SER, sin limites, sin preocuparte del exterior, comenzarás a preocuparte de tú interior, de que pasa contigo, a tomar desiciones sobre ti. Conocerás realidades que antes no tenias contempladas y eso te hará reflexionar, reflexionar sobre ti, sobre tu circulo y sobre todo lo que pasa a tu alrededor. Tienes dos caminos, hacerte consciente, presente y cargo de todo esto o tomar el camino de hacer ciega sorda y muda y no darte cuenta de las cosas. tu decides que camino tomar. haz lo que tu corazón e intuición te digan, pero lo que si te puedo decir que el camino que elijas será el indicado para tí en ese momento.

Puedes disfrutar el viaje de dos formas en mi opinión, la primera será salir, divertirte, conocer gente y estar viviendo el presente como si todo se acabara mañana, o segundo, puedes disfrutar, salir, divertirte y también conocerte, saber que te está pasando y que no, que te acomoda y que te hace no estar tan cómoda y seguramente las decisiones que tengas que tomar demoren un poco más del tiempo que pensabas, porque como estas lejos y sin el apoyo de tus amigos y familiares de toda la vida te verás sola al atravesar cualquier adversidad, sin embargo siempre saldrás a flote.

Los amigos que hagas serán tu familia, te aferraras a ellos como si los conocieras de toda la vida, y sabes? terminas teniendo amistades hermosas que a pesar de las distancias y que todos anden en la misma (de viaje) seguirás teniendo lazos hermosos con ellos, y sabes porque? porque ellos te entienden más que nadie, ellos entienden tu experiencia, ellos pasaron por lo mismo y ellos vivieron cada situación como si no hubiera mañana al igual que tú. Hablan el mismo idioma del viajero y seguramente los seguirás por redes sociales y cuando ambos coincidan en algún destino de seguro, pero de seguro se volverán a ver, si ambos quieren viajar en el mismo periodo más de uno te acompañará en tu nueva aventura y seguramente pasarán un tiempo viajando juntos por algún lugar del mundo.

Cuando todo esto pasa y cuando miras a trás te das cuenta que la que se fue de su país de residencia ya no es la misma, que todo cambio porque tu cambiaste, tu viste la vida de otra manera, tu te atreviste. Es ahí cuando aparece lo más extraño o lo que más repercute (a mi parecer) en nuestra alma libre. Vuelves a casa y todo esta igual, todo sigue igual y muchas veces no te sientes ya parte de ese rompecabezas, no es culpa tuya ni de ellos, es solo la vida que paso de una forma muy distína entre los que se quedan y los que se van. Una cosa es ir de viaje algunas semanas a algún lugar y otra muy distinta es irse meses o años. Iras de visita a tus tierras, serás rock star cuando llegues, todos querrán verte, abrazarte, salir contigo, tomar un trago y hacerte feliz, obvio!!! porque también te extrañaron! pero sabes? después de unos días todos vuelven a su rutina, porque obvio!!! viven ahí! la euforia pasa y comienzas a observar, observar a tu alrededor… la gente, el país, la familia, los amigos y los sigues amando y queriendo igual que siempre pero es ahí cuando te das cuenta de tu cambio, de tu momento y de lo valiente y fuerte que fuiste en tomar la decisión de dejar tu país. Quizás decidas quedarte, quizás estes un tiempo y decidas irte o quizás vayas con la idea que solo vas a visitar, pero sea lo que sea tu decisión siempre abra un aprendizaje enorme por detrás que te respaldará el resto de tu vida.

Anterior
Anterior

Atreviéndome a viajar sola.

Siguiente
Siguiente

Sudeste Asiático para una mujer viajando sola