Sudeste Asiático para una mujer viajando sola

Bali, Indonesia.

La primera vez que viaje a Asia fue por alrededor de 5 meses, donde visité países como Tahilandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Malasia e Indonesia. Fue una experiencia inolvidable, tan inolvidable que fui dos veces más para poder conocer mas. Fui desde Nueva Zelanda viajando sola, y al principio tenia mis dudas y temores ya que se decía que Asia no era un lugar seguro para una mujer viajando sola, sin embargo agarre mis maletas igual y me fui a Asia, confiando en mis ángeles que me acompañan siempre y abriéndome a una nueva experiencia, sabia que conocería gente en el camino y que todo estaría bien.

Como primera experiencia puedo decir que en la fila del avión que salia de Auckland a Bangkok vi a una chica, con pinta de latina. La observe desde lejos hasta que se acerco y llego a la misma fila del avión donde yo estaba, y para mi agrado quedo justo atrás mio. Como le tengo miedo a los aviones, rogaba por que la chica fuera buena onda y que hablara español así le podía conversar y preguntar si quería irse sentada conmigo jajaj. Para mi agrado la chica accedió a irse conmigo y desde ahí creamos un lazo super lindo de amistad que mantenemos hasta hoy,

Nos juntamos unos días en Bangkok y luego nos encontramos nuevamente en Cambodia, y así vez que podíamos juntábamos los viajes para acompañarnos. En los viajes se conoce gente muy fácil si estas abierto a hacerlo, como también se pueden crear lazos de amistad realmente fuerte, es una de las ventajas que tienen los viajes.

La gastronomía es algo que no te puede faltar de probar en cada lugar que visitas, porqué es parte de la identidad de cada país

La primera vez elegí llegar a Tahilandia, el país de la gran sonrisa y como no; si sus habitantes siempre te están regalando una sonrisa y una atención de primera. Tahilandia no solo cautiva por sus playas, si no por su cultura, sus templos, su gente, sus olores, sabores, su desorden, sus tuk tuk y una lista imparable de cosas.

Lo que primero me sorprendió fue el caos que había en las calles entrelazado con su idioma que me parecía que siempre estaban como gritando agudamente jajaj pero claramente ese era un juicio mío.

En ningún momento me sentí insegura viajando por Asia, todo lo contrario, me sentí muy cómoda y segura, sin embargo siempre hay que ir atentas y no confiarse, si bien es cierto Asia no tiene los niveles de violencia y criminalidad que tenemos en Latino America, de igual forma nos tenemos que cuidar.

La única vez que me sentí insegura en ese primer viaja a Asia fue una vez que llegaba a Kuala Lumpur en Malasia pero eso es para otro post completamente solo.

En Asia nunca se sentirán solas o solos porque es un lugar para divertirse, pasarlo bien, conectar si quieres conectar y festejar si quieres festejar, tu decides como quieres llevar tu viaje ya que recordemos que Asia tiene gran influencia del Hinduismo y es muy común ver sus monjes caminando y transitando por las calles por lo que inspira mucha paz, sobre todo en el norte donde no hay tanta playa y están la mayoría de los templos, incluso puedes hacer retiros y voluntariados. Para voluntariados puedes visitar la pagina de workaway que te pueden dar alojamiento y comida por un par de horas de trabajo..

Anterior
Anterior

Descubriéndonos al viajar.

Siguiente
Siguiente

5:00am en Malasia sola